Pues bien espero que la calabaza sea muy, pero que muy saludable... porque yo ya llevo sorbidos mas de cinco litros de sopa,comidas dos tartas de calabaza y preparadas otras tantas guarniciones...Y es que lo de tunear calabazas "mola mucho"como dice Mateo.
Ya veréis toooodo lo que mola:
Los supermercados que tontos no son, ponen un par de pilas de calabazas con ojitos en la zona de paso mas estratégica de sus instalaciones, aunque esto suponga desplazarlos dentro a del área de champús.Lógicamente, tú que sabes que hay calabazas intentas no pasar por la frutería a pesar que necesitas hasta patatas para la cena con tal de no cargar con las mayores que hay.Error, están con los champús, pero ya no puedes retroceder porque dos enanos saltarines y un pájaro cantor revolotean al rededor de la montaña de calabacitas al grito de Jalogüin Jalogüin!
En ese momento empiezan que si yo quiero esta, no yo la quiero, no yo quiero aquella que es mayor,...pero, no, yo la vi primero..,
¡Mamá que dice Bruno que esa "Panki" gorda es suya y no es suya es miiiiiaaaaaaa!
Yo solo pienso que no me tiren abajo la pila de hortalizas..pero claro no se para que lo hago porque esos tres segundos embobada pensando...Zas!:El canijo, que el pobre hasta ahora era más bien un bonito bebe-mueble que apenas lloraba y solo sonreía, esta empezando a mutar.Eso van a ser los genes reviraos de un tercero, porque si no no me lo explico!!
¡Ay,amigos!,él que adivinó que el lío estaba en la otra esquina y su puesto estaba junto a "esas bonitas pelotas naranjas con rabo..."se abalanzó a pillar una con esa destreza divina que te dan los diez meses de vida.
Imagen siguiente: Una mujer alterada en medio de un supermercado rodeada de calabazas zombies, que intenta sin conseguirlo que la tierra se la trague,dos niños exultantes de alegría dándole patadas a las calabazas que ruedan como si estuvieran jugando el Mundial y un bebé semicolgado entre la silla y el cajón de verduras con cara de haberse tomado un buen puñado de pastillas de colores.
¡Virgen santa! Si pudierais ver las caras de las dependientas.,,Si hubieran tenido una recortada me hubieran disparado directamente al entrecejo sin posibilidad de error.
Al final claro me lleve dos que no iba a buscar y alguna más por pura vergüenza, y para entre otras cosas salvaguardar la integridad personal y familiar.
Pensando en sacar algo en positivo de esto recordé una receta de pastel de calabaza muy buena y fácil:
INGREDIENTES:
- 425 gr Puré de calabaza
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero grande
- 1 bote de leche condensada
- 2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 plancha redonda de pasta quebrada
PROCESO:
- Precalentar el horno a 220º C.
- Cocer la calabaza en agua,para una versión rápida,o soasarla en el horno hasta que caramelize (Esta versión se parece más a la forma tradicional de hacerlo en américa y le confiere al pastel un sabor mas intenso,pero...te llevara algo más de tiempo).una vez cocinada la pasaremos por la turmix para lograr el pure que necesitamos.
- Batiremos este último junto con las yemas y el huevo en un bol grande hasta que forme una crema fina y regular.cuando haya adquirido esa textura le añadiremos la leche condensada, la sal y todas las especias y continuaremos varillando hasta que esté perfectamente integrado.
- Colocaremos la masa quebrada sobre un molde de unos 22 cm y marcaremos los bordes pellizcándolos suavemente.
- Verteremos el relleno sobre la base de pasta y tableamos para que cualquier burbuja salga a la superficie.
- Horneamos 15 min a 220º y continuaremos bajando la temperatura del horno hasta 175º hasta que el centro se termine de hacer.Esto es unos 30-40 minutos.Si tenemos dudas,podemos pincharla y el palillo debería salir completamente limpio.
- IMPORTANTE:Dejarla enfriar completamente antes de servir.
- Queda deliciosa con un buen copete de nata montada,puesta sobre el pedazo en el momento de servir.
¡¡Espero, que vuestro Halloween sea menos terrorífico que este!!Eso si, dulce y divertido como el mío.


