viernes, 6 de febrero de 2015

¡Mamá,son las mejores cookies del mundo,mundial !


¡Con el frío y la nieve de estos días, apenas hay momentos para que tres niños pequeños salgan a la calle sin peligro a agarrar una pulmonía...!

Os juro que como buena madre lo he intentado pero ... la silla gemelar no entra casi por las puertas y como tenemos que ir toooodos juntos en un ascensor de 60 x 70 pues imaginaros;el bebé en mis brazos después de doblar la silla con una mano, el mayor, dale carrete:"quiero darle al botón mamá, puedo darle al botón mama, PORFAAAA  MAMÁÁÁÁ...Quítate Fulanito que es mi turno...",pero Fulanito, el mediano, muy espabilado se ha subido a la silla mal doblada y ha alcanzado el botón antes que él..¡¡Bueno.. ya esta el drama montado y eso sin salir del ascensor !!


Cuando por fin llegamos a la calle, después de pasar 10 minutos abrigándolos en el portal,el mayor corre a coger un puñado de nieve de un coche pero  por error mete el pie bajo el bordillo de la acera... y se sumerge en el agua hasta las rodillas, el mediano que lo ve, rápidamente se disloca la cadera para salir de la silla a emular a su hermanito,  mientras yo trato de que con su ímpetu el bebé no salga despedido !
¡Mira mamá...una bola!¡Zas!. ¡Mamá, jugar!, me dice el otro mientras me tira otra  bola. ¡Zas! y zas zas, zas zas ...¡Zasca,bolazo al bebe!.Respiro y ... ¡Ale todos pa casa!
Resumen de la excursión:15 min empleados ,50 metros recorridos y una lavadora  de ropa para lavar.
Conclusión:Solución repostera al canto:Hoy unas cookies con chips de chocolate.

Esta es la auténtica receta americana y cuando la probéis no volveréis a comprar ninguna más en el Super.¡Son un vicio!


Para unas 40 galletas necesitareis:



 Lo único  imprescindible de esta receta es que la mantequilla este a temperatura ambiente para que una vez batida nos quede como una pomada.
Una vez conseguido este punto, añadimos los 2 tipos de azúcar y mezclamos bien  para posteriormente hacer lo mismo con el huevo,que debe estar batido previamente.


Ahora es muy importante no dejar de remover hasta a se convierta en una masa cremosa con el huevo incorporado totalmente.
A continuación le agregamos la esencia de vainilla y lo volvemos a batir.
Todo esto es especialmente sencillo lo si disponemos de un robot de cocina o de una minipimer,aunque a fuerza de hombro y muñeca ,de paso gastamos alguna caloría ..¡que no viene nada mal!
Ahora mezclamos en otro bol la harina ,el bicarbonato y la sal y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior
Cuando este listo, añadimos los chips de chocolate y lo revolvemos  todo con la espátula para que no se rompan.Esto es importante ya que si los metemos en la maquina, en vez de  galletas con chips de chocolate tendríamos galletas de chocolate sin chips.
Por último, ayudándonos de una cucharilla de café, ponemos pequeñas cantidades en una bandeja y les damos forma redondeada.


¡Atención! ,las galletas crecen en el horno así que debéis separarlas para que no se formen una única galleta gigante .¡¡¡Os hablo desde la experiencia jajajaja !!!

Ahora 10 min al horno a 190 º y si ninguno de mis churrumbeles mete la mano en el horno ...bueno sobrevivido a la nevada con la barriga llena.


                                     ¡¡Ojo que las devoran!!! ¡¡Grrrrr..!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario