miércoles, 22 de abril de 2015

Tarta Zombling y el significado de la amistad


 Sabéis de esos días en los que estáis super agobiadas con el curro, los críos ,la dieta...y los miles de recados que se pueden acumular a lo largo de la semana, y de repente una amiga te manda un whatssapp y te ilumina la tarde, pues eso es lo que me paso a mi este viernes.Mi empanada particular había hecho que me olvidara del cumple de uno de los mejores amigos de mis hijos, pero finalmente vi la bolsita de los Zomblings y recordé  el encargo que tenía.

Para los que no lo sepáis esos cachivaches,que Dios conserve por muchos años,son unos muñequitos de plástico que a mi al menos me sirven de cebo para cualquier actividad que quiero que hagan los peques.Vamos que los tengo como si fueran los perros del encantador de la tele:
-Si te vas a la cama ahora...
-Si haces un pipí en el water de mayores...¡¡un Zombling,vocean a  coro!! y yo felíz pienso en una victoria asegurada.


A lo que iba, que los críos lo pasaron fenomenal pero lo que es yo...¡¡aaaahh... lo que es tomarse una cervecitas con las amigas y emocionarte con la preparación de un tuppersex..!!!.No os lo podéis imaginar... y es que ese primer trago de cerveza y esa primera carcajada saben mejor que si llevaras tres días vagando por los el desierto.

Y es que las amigas te rescatan de la vida diaria y te hacen sentir igual de viva que los cafres de tus hijos.Esos que en aquel momento corrían como energúmenos por toda la casa resbalando en el suelo lleno de confeti y arrojando a los dichosos zomblings contra todo lo que encontraban.

Y es que a veces si no fuera por ellas desconectar sería imposible: Como será que el enano empezó a llorar y yo: ¡eaeaea, eaeaea!, ¡vaya, este crío no se calla!...y cuando me descubro acunando a la perra...¡Os lo juro, estaba en la gloria el animal!


Los niños hacen todo lo que ven, y cuidar a los colegas también se aprende por eso los míos, al ver que uno de ellos estaba malito, no dudaron en meterlo en la cama y claro... meterse ellos también por solidaridad. Pobrecillo Oscar, con esos dos "osos de peluche" con él,..la fiebre le estaba subiendo como un cohete.Al menos estoy tranquila, si con quince se toman una copa de más se que no se quedarán po ahí tirados ¡ja, ja, ja, ja, ja!

Pues eso gente que quien tiene un amigo tiene un tesoro así que aprovechad para llamar a los vuestros y comeros un trozo de tarta como esta que yo preparé.
Como no tenía tiempo ni para respirar, esta vez opte por comprar la mayor parte de los ingedientes y hacer una decoración mas sencilla.Que no os de miedo el uso del Fondant,es como usar plastilina de colores.

Como veréis yo siempre tengo un equipo de apoyo encantado de experimentar con la "plasti" de mamá.


Ingredientes:

2 paquetes de bases de tarta
4 yogures de mousse de limón 
1 tarima de Philadelphia 
200 gr de chocolate
200 gr azúcar 
2 bote pequeño de leche condensada 
Fondant de colores (1 paquete de 250 gr de cada color del muñeco y 2 paquetes del color de cobertura de la tarta)

Preparación:

1. Vamos a preparar dos cremas de relleno. Una de chocolate y una de limón. Para la de chocolate, lo primero, derretimos el chocolate al baño María y le añadimos 100 gr de azúcar. Una vez que haya enfriado un poco le añadimos también media tarrina de Philadelphia y removemos enérgicamente hasta que se integren bien.Lo reservamos.

2. Ahora cogemos la otra media tarrina y la batimos con los 100 gr de azúcar restantes hasta que quede una crema suave. A esta crema le incorporamos las mousses una a una, y las  mezclamos con movimientos envolventes para que no pierdan la textura.Reservamos también.

3. Procedemos ahora a cortar las bases de la tarta en la forma deseada:una especie de rectángulo con los lados hundidos:vamos a modo de la torre donde viven esos bicharracos.

4. Rellenamos un piso de tarta con cada crema y untamos  toda la superficie de la tarta con leche condensada para que se pegue el Fondant.


5. Recortamos la silueta del zombie oveja en este caso, y con un molde redondo moldeamos la lana y la sombra de los ojos. Haremos dos bolitas achapladas para los ojos y cada uno de estos elementos lo pegaremos entre si con un poco de leche condensada.

6. Estiramos el fondant con el que cubriremos la tarta. Un truquillo: para que no se os pegue, espolvorear azúcar galas a modo de harina en la mesa antes de estirar.

7. Una vez cubierta la tarta, añadimos el muñeco y lo pegamos con un poquito mas de leche condensada lo mismo que el resto de detalles que son básicamente líneas de 1 cm que conforman las aristas de la torre.

Y ¡¡tachan, tachan, tarta express al canto!! y no os cuento la cara del niño cuando vio entrar aquello en casa.Un verdadero regalo que compartir con toda la cuadrilla...no os parecen el escuadrón de la muerte en vez de la liga de los superhéroes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario