Sabéis de esos días en los que estáis super agobiadas con el curro, los críos ,la dieta...y los miles de recados que se pueden acumular a lo largo de la semana, y de repente una amiga te manda un whatssapp y te ilumina la tarde, pues eso es lo que me paso a mi este viernes.Mi empanada particular había hecho que me olvidara del cumple de uno de los mejores amigos de mis hijos, pero finalmente vi la bolsita de los Zomblings y recordé el encargo que tenía.
Para los que no lo sepáis esos cachivaches,que Dios conserve por muchos años,son unos muñequitos de plástico que a mi al menos me sirven de cebo para cualquier actividad que quiero que hagan los peques.Vamos que los tengo como si fueran los perros del encantador de la tele:
-Si te vas a la cama ahora...
-Si haces un pipí en el water de mayores...¡¡un Zombling,vocean a coro!! y yo felíz pienso en una victoria asegurada.
Y es que las amigas te rescatan de la vida diaria y te hacen sentir igual de viva que los cafres de tus hijos.Esos que en aquel momento corrían como energúmenos por toda la casa resbalando en el suelo lleno de confeti y arrojando a los dichosos zomblings contra todo lo que encontraban.
Y es que a veces si no fuera por ellas desconectar sería imposible: Como será que el enano empezó a llorar y yo: ¡eaeaea, eaeaea!, ¡vaya, este crío no se calla!...y cuando me descubro acunando a la perra...¡Os lo juro, estaba en la gloria el animal!
Pues eso gente que quien tiene un amigo tiene un tesoro así que aprovechad para llamar a los vuestros y comeros un trozo de tarta como esta que yo preparé.
Como no tenía tiempo ni para respirar, esta vez opte por comprar la mayor parte de los ingedientes y hacer una decoración mas sencilla.Que no os de miedo el uso del Fondant,es como usar plastilina de colores.
Ingredientes:
2 paquetes de bases de tarta
4 yogures de mousse de limón
1 tarima de Philadelphia
200 gr de chocolate
200 gr azúcar
2 bote pequeño de leche condensada
Fondant de colores (1 paquete de 250 gr de cada color del muñeco y 2 paquetes del color de cobertura de la tarta)
Preparación:
1. Vamos a preparar dos cremas de relleno. Una de chocolate y una de limón. Para la de chocolate, lo primero, derretimos el chocolate al baño María y le añadimos 100 gr de azúcar. Una vez que haya enfriado un poco le añadimos también media tarrina de Philadelphia y removemos enérgicamente hasta que se integren bien.Lo reservamos.
2. Ahora cogemos la otra media tarrina y la batimos con los 100 gr de azúcar restantes hasta que quede una crema suave. A esta crema le incorporamos las mousses una a una, y las mezclamos con movimientos envolventes para que no pierdan la textura.Reservamos también.
3. Procedemos ahora a cortar las bases de la tarta en la forma deseada:una especie de rectángulo con los lados hundidos:vamos a modo de la torre donde viven esos bicharracos.
4. Rellenamos un piso de tarta con cada crema y untamos toda la superficie de la tarta con leche condensada para que se pegue el Fondant.
5. Recortamos la silueta del zombie oveja en este caso, y con un molde redondo moldeamos la lana y la sombra de los ojos. Haremos dos bolitas achapladas para los ojos y cada uno de estos elementos lo pegaremos entre si con un poco de leche condensada.
6. Estiramos el fondant con el que cubriremos la tarta. Un truquillo: para que no se os pegue, espolvorear azúcar galas a modo de harina en la mesa antes de estirar.
7. Una vez cubierta la tarta, añadimos el muñeco y lo pegamos con un poquito mas de leche condensada lo mismo que el resto de detalles que son básicamente líneas de 1 cm que conforman las aristas de la torre.





No hay comentarios:
Publicar un comentario