¡Ya están aquí las fresas!...a pesar de que en la calle sigamos a 8 gradetes.¡Viva la magia de Almería que mantiene perenne la primavera!

Con lo que a mi me gustan,no pude resistirme...También mamá se tiene que dar un capricho de vez en cuando,...porque hay que ver al precio que están. Con lo que cuesta un kilo los tengo dos horas en la ludoteca...!
Eso precisamente, es lo que mis hijos creen que soy yo, una ludoteca con patas. Y es que, en mi empeño de que su primer impulso al venir del cole no sea ver la tele,les obligo a jugar cada día un rato...
!Error querida!. Su mejor juguete siempre soy yo, y su juego favorito, luchar.
Tratad de amamantar a un niño mientras un enjambre de espadazos te ataca por diestro y siniestro...¡que en vez de 2 críos, parecen una colonia!. ¡Mamá, eres un Lobo!,...¡Mamá, lobo no gusta!, ¡Zumba, espadazo! ¡¡¡¡NIAAAAAAAA NIAAAAAAAA!!!! (Esperad que al enano se le ha caído el chupete) !Dios, que cruz!
Como llueve,para variar,les enseño las fresas...como las que llevaba Caperucita a su abuela les digo...¿Ucita , lobo malo?. ¡Lobo no guta!.¡Espadazo de nuevo!¡Qué fijación tiene este crió!
Os apetece ayudar a mamá ?(Estoy siendo muy valiente os lo garantizo ,...a ver si la cosa mejora cambiando la espada por la cuchara)
Claro que sí, y se van a por sus mandiles encantados .¡Un punto para mamá!
No voy a contaros como en muchas webs divinas, que la experiencia fue celestial y las risas manaron por doquier,no!. La realidad es que primero se pelearon por el color de las capsulitas, luego, por quien echaba el harina, y al final, encontraron un dinosaurio bajo la mesa y se fueron dejándome empantana con todo.
¿A que te hemos ayudado mucho? dice el mayor.. ¿a que sí mamá?.En fin, ¡angelitos!
La receta es una creación propia ,después de haber probado muchas anteriores .He experimentado,variado cantidades y adaptado tiempos,y el resultado es inmejorable.
Ingredientes para la magdalena:(salen una docena):
60 gr de mantequilla del tiempo:
90 gr de fresas
150 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
1 huevo y una clara
2 cdas de mermelada de fresa.
1/2 cucharadita de azucar vainillado
60-80 ml de leche entera
Ingredientes para el relleno:
Mermelada de fresa.
Ingredientes para la Buttercream:
300 gr de azúcar glas
125 gr de mantequilla
1 cdta de azúcar vainillado
1 cdta de esencia de fresa
2 cdas de nata para montar
40 gr de mermelada
1 gota de colorante rosa en gel
Preparación:
0. Precalentamos el horno a 190º C.
1. Picamos las fresas en cuadraditos pequeños y las ponemos a macerar con un chorrito de vinagre y una pizca de pimienta.Esto subirá el sabor y casi parecerán aquellas fresas que comíamos de niños.
2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, y progresivamente vamos añadiendo los huevos batidos.¡Ojo!, si los huevos están muy fríos puede cortarse la masa.
3. Agregamos las dos cucharadas de mermelada y el azucar de vainilla y continuamos removiendo.
4. En un recipiente a parte mezclaremos el harina, la sal y levadura.
5. Incorporamos a la primera mezcla, la harina y la leche alternativamente cuidando que la anterior haya quedado bien disuelta.
6. Es el momento de añadir las fresas que dejamos macerando. En este caso removemos con una cuchara de madera para no deshacerlas.
7. Horneamos durante 15-18 minutos
8. Dejaremos enfriar en una rejilla y aprovechamos para hacer el buttercream. (El buttercream es un tipo de cobertura que lleva mantequilla a temperatura ambiente y azúcar glas y a la que se pueden introducir multitud de variaciones.)
9. Tamizamos el azúcar.Esto es fundamental cada vez que hagáis una cobertura,sino quedará grumosa y no empastará bien. La mezclamos con la mantequilla hasta que adquiera una consistencia cremosa.Agregamos el resto de ingredientes a la mezcla y batimos enérgicamente por 2-3 minutos.
10.Es el momento de rellenar las cupcakes. Con un cuchillo hacemos un pequeño agujerito y lo rellenamos con mermelada.He probado otras herramientas,descorazonadores de manzana,un artilugio para agujerear magdalenas ...y al final lo mejor es el cuchillo.
Cerramos de nuevo y decoramos con la manga pastelera dejando volar nuestra imaginación.
Yo esta vez he optado por rematarlas con fruta natural y unos perlitas de azúcar porque quedan más fresca, y... porque tenía que lucir las fresas que tan caras me habían costado, pero podéis utilizar cualquier motivo.
Puedo decir que una vez testadas por un comité de expertos ingenieros han sido calificadas de ligeras,muy jugosas y nada empalagosas.
¡Animaros a hacerlas!. ¡Daos el capricho la próxima vez que disfrutéis de un minuto libre;)!













